jueves, 28 de febrero de 2013

disciplinas auxiliares

BIOLOGÍA: estudia los fenómenos de la vida, en los cuales a la materia bruta se añade la organización  analizando las conexiones de lo social con la biología del hombre.
 FÍSICA: auxilia a la sociología en cuanto al estudio de la cantidad y la fuerza, el análisis de las diferencias cualitativas entre los cuerpos entre las energías (calor, luz, etc.)
QUÍMICA: aporta a la sociología el conocimiento de las diversidades cualitativas en la estructura intima de los cuerpos.
ECOLOGÍA: ayuda a la sociología en el análisis de los ecosistemas.

HISTORIA: facilita los hechos de las sociedades pasadas, de su desarrollo en el tiempo, para llegar a conclusiones en sociología.
DERECHO: provee el elemento "orden" en la vida social, dando a conocer las leyes y cualquier otra forma jurídica indispensable en la convivencia social.
ECONOMÍA: describe los esfuerzos de los hombres por obtener los bienes necesarios para su sudsistema y prosperidad.
POLÍTICA: aporta a la sociología elementos en relación con el Estado, la población  el territorio, el gobierno, lo soberanía, la Constitución, etc.
ANTROPOLOGÍA: interesa a la sociología en cuanto al estudio de la cultura. los antropologos se centran en las distintas subculturas y contraculturas que coexisten en la sociedad.

5 comentarios: